Términos del Servicio

Última Actualización: 02 de Enero de 2020.


Intentaremos que esto sea lo más ligero y directo posible, pero la realidad es que todos los Términos del Servicio contienen jerga legal. Te pedimos que leas estos Términos detenidamente antes de usar Deyel porque este es un contrato entre tú y Optaris Inc. (“Optaris”) Si tiene preguntas sobre estos términos del servicio, envíanos un correo electrónico a hola@deyel.com

ESTOS TÉRMINOS DEL SERVICIO ("TÉRMINOS") CONSTITUYEN UN CONTRATO ENTRE USTED Y OPTARIS INC. Y RIGEN EL USO Y EL ACCESO AL SERVICIO Y AL SITIO POR PARTE DE USTED, LOS SUSCRIPTORES Y USUARIOS FINALES YA SEA EN RELACIÓN CON HABER PAGADO UNA SUSCRIPCIÓN AL SERVICIO O A UNA PRUEBA GRATUITA DEL SERVICIO (TRIAL o TEST DRIVE).

Al aceptar estos Términos, o al acceder o utilizar el Servicio o el Sitio Web, o al autorizar o permitir que un Suscriptor o Usuario Final acceda o utilice el Servicio, Usted acepta estar sujeto a estos Términos. Si está firmando estos Términos en nombre de una compañía, organización u otra entidad legal (una "Entidad"), Usted acepta estos Términos para esa Entidad y ante a Optaris, representa tener la autoridad para obligar a dicha Entidad y sus filiales a estos Términos, en cuyo caso los términos "Suscriptor", "Usted", "Su" o los términos en mayúscula relacionados aquí se referirán a dicha Entidad y sus filiales. Si no tiene dicha autoridad, o si no está de acuerdo con estos Términos, no debe aceptar estos Términos y por consecuencia no podrá usar el Servicio.


DEFINICIONES

Los siguientes términos tienen los siguientes significados:

Cuenta: significa todas las cuentas o instancias Deyel creadas por o en nombre del Suscriptor dentro del Servicio.

Información Confidencial: significa toda la información revelada por Usted a Optaris o por Optaris a Usted pudiendo estar o no etiquetada como "confidencial" (o con una leyenda similar) o que una persona razonable entendería que es confidencial dada la naturaleza de la información y las circunstancias de la divulgación. A los efectos de estos Términos, sus Datos (incluyendo - a título enunciativo y sin que implique limitación— información de carácter legal, laboral, comercial, técnica, estadística, industrial, científica o financiera y/o información sobre las operaciones, relaciones y/o métodos de negocios y capacidad operacional) se considerarán Información Confidencial. No obstante lo anterior, la Información Confidencial no incluirá información que (a) ya era conocida por la parte receptora en el momento de la divulgación por parte de la parte divulgadora; (b) fue o es obtenida por la parte receptora desde un tercero y que la parte receptora no sabe que dicha información está bajo obligación de confidencialidad; c) es o se vuelve generalmente disponible para el público por otro medio que no sea la violación de estos Términos; o (d) fue o ha sido desarrollado independientemente por la parte receptora sin el uso de la Información Confidencial de la parte divulgadora.

API: significa las interfaces de programación de aplicaciones desarrolladas y habilitadas por Deyel que permite al Suscriptor acceder a ciertas funciones proporcionadas por el Servicio, incluidas, entre otras, el API REST de Deyel que permite la interacción automática con una instancia de Deyel a través de solicitudes HTTPS y el API de Deyel de desarrollo de aplicaciones que permite la integración de una instancia de Deyel con otras aplicaciones web.

Documentación: significa cualquier documentación escrita o electrónica, imágenes, videos, textos o sonidos que especifiquen las funcionalidades del Servicio proporcionado o puesto a disposición por Optaris para Usted, para los Suscriptores o Usuarios Finales a través del Sitio o de otro modo.

Usuario Final: significa cualquier persona o entidad que no sea el Suscriptor o con quien el Suscriptor interactúa utilizando el Servicio.

Formulario: significa cualquier Formulario de pedido de servicio generado, ejecutado o aprobado por Usted con respecto a Su suscripción al Servicio, que puede detallar, entre otras cosas, el número de Suscriptores y/o Usuarios Finales autorizados para utilizar el Servicio bajo Su suscripción al Servicio y el Plan de Servicio aplicable a Su suscripción al Servicio.

Otros Servicios: significa aplicaciones, servicios, software, productos, redes, sistemas, directorios, sitios web, bases de datos, información y productos de terceros a los que se vincula el Servicio, o con los que Usted puede conectarse o habilitar junto con el Servicio, incluidos, sin limitación, ciertos Otros Servicios que pueden integrarse directamente en su Servicio Deyel.

Servicio: significa la plataforma low-code/no-code para la generación de aplicaciones y automatización con Orientación a Procesos, es decir Deyel y las herramientas proporcionadas por Optaris, que incluyen, individual y colectivamente, el Software, la API y cualquier Documentación. Cualquier característica nueva o modificada que sea agregada o aumente el Servicio o las actualizaciones o mejoras al Servicio ("Actualizaciones") también están sujetas a estos Términos y nos reservamos el derecho de implementar Actualizaciones en cualquier momento.

Plan de Servicio: significa el plan de servicio y la funcionalidad y los servicios asociados con él (como se detalla en el Sitio Web) para el cual Usted se suscribe con respecto a cada Suscriptor.

Sitio (o Sitio Web): significa http://deyel.com y todos los otros sitios web propiedad u operados por Optaris o sus subsidiarias, como así también todo subdominio.

Software: significa software provisto por Optaris (ya sea mediante descarga o acceso a través de Internet) que permite a un Suscriptor o Usuario Final usar cualquier funcionalidad relacionada con el Servicio.

Suscriptor: significa una persona autorizada a usar el Servicio a través de Su Cuenta como dueño del producto, colaborador, revisor, visualizador y/o administrador del producto identificado a través de una dirección de correo electrónico individual.

Tipos de Usuarios son los diferentes tipos de usuarios que pueden definirse en Deyel, incluyendo:

  • Usuario Modelador Deyel: es aquel usuario que puede definir y modelar los procesos de Negocio pudiendo incorporar baja codificación; generalmente pensado para profesionales de TI que utilicen la herramienta.
  • Usuario Modelador Ágil: es aquel usuario que puede definir y modelar formularios y procesos de Negocio sin incorporar código, pudiendo contar con la ayuda de un asistente; generalmente orientado al usuario no técnico que desea modelar sus propias aplicaciones.
  • Usuario Participante: es aquel usuario que utiliza los formularios, procesos y aplicaciones creados en la plataforma.
  • Usuario Eventual: es aquel usuario, no perteneciente a la Entidad que contrata el Servicio (contratistas, proveedores, clientes, etc.), que utiliza los formularios, procesos y aplicaciones creados en la plataforma de forma no asidua.
Plazo de Suscripción: significa el período durante el cual Usted acordó suscribirse al Servicio con respecto a cualquier Suscriptor individual.

Sus Datos: significa todos los datos electrónicos, textos, mensajes u otros materiales enviados por Usted, los Suscriptores y los Usuarios Finales al Servicio en relación con Su uso del Servicio.

Optaris: Significa Optaris Inc., una corporación de Delaware o cualquiera de sus filiales, sucesores o cesionarios. En estos términos, también puede hacerse referencia a Optaris a través del uso de "Nosotros" o "Nuestro".


CONDICIONES GENERALES; ACCESO Y USO DEL SERVICIO

2.1 Durante el Plazo de Suscripción y sujeto al cumplimiento por parte de Usted, los Suscriptores y Usuarios Finales de estos Términos, tienen el derecho limitado de acceder y utilizar el Servicio de acuerdo con el Plan de Servicio al que se suscribe para Sus fines comerciales internos. Sin limitar lo anterior, su derecho de acceso y uso de la API también está sujeto a las restricciones y políticas implementadas por Optaris de vez en cuando con respecto a la API tal como se establece en la Documentación o se le comunique por escrito.

2.2 Se requiere una conexión a Internet de alta velocidad para la correcta transmisión del Servicio. Usted es responsable de obtener y mantener las conexiones de red que conectan Su red al Servicio, incluido, entre otros, el software "navegador" que admite los protocolos utilizados por Deyel, incluido el protocolo Secure Socket Layer (SSL) u otros protocolos aceptados por Deyel, y seguir los procedimientos para acceder a los servicios que admiten dichos protocolos. No somos responsables de notificarlo a Usted, a los Suscriptores o a los Usuarios Finales de ninguna actualización, corrección o mejora de dicho software ni por ningún compromiso de datos, incluidos Sus Datos, transmitidos a través de redes informáticas o instalaciones de telecomunicaciones (incluyendo pero no limitado a Internet) que no son propiedad, ni son operados ni controlados por Optaris. No asumimos ninguna responsabilidad por la confiabilidad o el rendimiento de ninguna conexión como se describe en esta sección.

2.3 Usted acepta no (a) licenciar, sub-licenciar, vender, revender, alquilar, arrendar, transferir, asignar, distribuir, compartir el tiempo o explotar comercialmente de otro modo o poner el Servicio a disposición de terceros, que no sean Suscriptores autorizados y Usuarios Finales en el fomento de sus fines de negocio internos según lo expresamente permitido por estos Términos; (b) usar el Servicio para procesar datos en nombre de terceros que no sean Suscriptores o Usuarios Finales; (c) modificar, adaptar o piratear el Servicio o intentar de otra manera obtener acceso no autorizado al Servicio o a los sistemas o redes relacionados; (d) implicar falsamente cualquier patrocinio o asociación con Optaris, (e) utilizar el Servicio de manera ilegal, lo que incluye, pero no se limita a, la violación de los derechos de privacidad de cualquier persona; (f) usar el Servicio para enviar correos basura no solicitados o no autorizados, correo no deseado, esquemas piramidales u otras formas de mensajes duplicados o no solicitados; (g) usar el Servicio para almacenar o transmitir archivos, materiales, datos, texto, audio, video, imágenes u otro contenido que infrinja los derechos de propiedad intelectual de cualquier persona; (h) usar el Servicio de cualquier manera que interfiera o interrumpa la integridad o el rendimiento del Servicio y sus componentes; (i) intentar descifrar, descompilar, aplicar ingeniería inversa o descubrir el código fuente de cualquier software que componga el Servicio; (j) utilizar el Servicio para publicar, transmitir, cargar, vincular, enviar o almacenar, a sabiendas, cualquier contenido que sea ilegal, racista, odioso, abusivo, difamatorio, obsceno o discriminatorio; (k) utilizar el servicio para transmitir, cargar, vincular, enviar o almacenar a sabiendas virus, software malicioso, troyanos, bombas de tiempo o cualquier otro software dañino similar ("Software Malicioso"); o (l) intentar usar o utilizar el Servicio en violación de estos Términos.

2.4 Usted es responsable del cumplimiento de las disposiciones de estos Términos por parte de los Suscriptores y Usuarios Finales y de todas y cada una de las actividades que ocurran bajo Su Cuenta, así como también de todos Sus Datos. Sin perjuicio de lo anterior, Usted es el único responsable de garantizar que el uso del Servicio para almacenar y transmitir Sus Datos cumpla con todas las leyes y normativas aplicables. También tiene la responsabilidad de determinar si el Servicio o la información generada por él es exacta o suficiente para Sus propósitos. Sujeto a cualquier limitación en el número de Suscriptores individuales disponibles bajo el Plan de Servicio para el que se suscribió, el acceso y uso del Servicio está restringido al número especificado de Suscriptores individuales permitidos bajo Su suscripción al Servicio. Usted acepta y reconoce que cada Suscriptor se identificará con una dirección de correo electrónico y una contraseña únicas, y que el Inicio de sesión de un Suscriptor solo puede ser utilizado por un (1) individuo. No compartirá un inicio de sesión de Suscriptor entre varias personas. Usted y Sus Suscriptores son responsables de mantener la confidencialidad de toda la información de inicio de sesión para su cuenta.

2.5 Además de Nuestros derechos como se establece en la Sección 7.4, Optaris se reserva el derecho, según la razonable discreción de Optaris, de suspender temporalmente su acceso y uso del Servicio: (a) durante el tiempo de inactividad planeado para actualizaciones y mantenimiento del Servicio ("Tiempo de Inactividad Planificado"); (b) durante cualquier indisponibilidad causada por circunstancias más allá de Nuestro control razonable, como, pero no limitado a, actos de fuerza mayor, actos de gobierno, actos de terror o disturbios civiles, fallas técnicas más allá de nuestro control razonable (incluyendo, sin limitación, incapacidad para acceder a Internet), o actos realizados por terceros, incluidos, entre otros, ataques distribuidos de denegación de servicio; o (c) si sospechamos o detectamos cualquier software malicioso conectado a su cuenta o uso del servicio por Usted, Suscriptores o Usuarios Finales.


PRIVACIDAD Y SEGURIDAD DE LOS DATOS; CONFIDENCIALIDAD

3.1 Sujeto a los permisos expresos de estos Términos, Usted y Optaris protegerán recíprocamente la Información Confidencial del uso, acceso o divulgación no autorizados, de la misma manera en que cada uno protege su propia Información Confidencial, pero con un cuidado no inferior a lo razonable. Salvo que se autorice expresamente lo contrario de acuerdo con estos Términos, cada uno de nosotros puede utilizar la Información Confidencial de los demás para ejercer aquellos respectivos derechos y cumplir nuestras obligaciones según estos Términos y divulgará dicha Información Confidencial únicamente a nuestros respectivos empleados, representantes y Suscriptores que tienen la necesidad de conocer dicha Información Confidencial para tales fines y que están obligados a mantener la confidencialidad de dicha Información Confidencial y no hacer un uso indebido de ella.

3.2 Optaris mantendrá resguardos administrativos, físicos y técnicos comercialmente razonables para proteger la seguridad, la confidencialidad y la integridad de Sus Datos. Estas salvaguardas incluyen el encriptado de Sus Datos en la transmisión (usando SSL o tecnologías similares).

3.3 Usted acepta que Optaris para ayudar a proporcionarle el Servicio tendrán el derecho de acceder a Su Cuenta y a Sus Datos únicamente en la medida necesaria para proporcionar el Servicio, lo que incluye, entre otros, responder a Sus solicitudes de soporte. Este acceso se deberá realizar con previa autorización suya ante cada caso que sea necesario.

3.4 Recopilamos cierta información sobre Usted, los Suscriptores y Usuarios Finales, así como de Su y sus respectivos dispositivos, computadoras y el uso del servicio. Nosotros usamos, divulgamos y protegemos esta información como se describe en Nuestra Política de Privacidad, cuya versión actual está disponible en www.deyel.com/politicadeprivacidad y que está incorporada en los Términos.


3.5 Optaris no es dueño de ningún dato del cliente. El Cliente tendrá la responsabilidad exclusiva de la precisión, calidad, integridad, legalidad, confiabilidad, adecuación y propiedad intelectual o derecho de usar cualquiera y todos sus datos.


3.6 En la medida en que Optaris procese los Datos Personales como parte de los Datos del Cliente que estén sujetos al Reglamento General de Protección de Datos ("GDPR" por sus siglas en inglés), en nombre del Cliente, para la prestación de los servicios aquí descriptos, se aplicarán los términos del Acuerdo de Procesamiento de Datos de Optaris https://www.deyel.com/acuerdo-de-procesamiento-de-datos/, que se incorporan aquí como referencia. Para los clientes que se encuentran en la Unión Europea o en el Área Económica Europea, se aplicarán las cláusulas contractuales estándar adoptadas por la Comisión Europea, adjuntas al Acuerdo de Procesamiento de Datos, con Optaris Inc., que brindan garantías adecuadas con respecto a los datos personales procesados ​​por nos aplican según estos Términos y de conformidad con las disposiciones de nuestro Acuerdo de Procesamiento de Datos. Usted reconoce en todos los casos que Optaris actúa como el procesador de datos de los Datos del Cliente y Usted es el controlador de datos de los Datos del Cliente bajo las regulaciones de protección de datos aplicables en la Unión Europea y el Área Económica Europea. El Cliente obtendrá y mantendrá los consentimientos necesarios para permitir el procesamiento de los Datos del Cliente en virtud de estos Términos. Si está sujeto al GDPR, comprende que, si le da acceso a un proveedor de integración a su cuenta de Deyel, usted sirve como controlador de datos de dicha información y el proveedor de integración sirve como procesador de datos a los efectos de las leyes y regulaciones de datos que aplican a Usted. En ningún caso, dichos proveedores de integración serán considerados nuestros sub-procesadores.


4. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Cada uno de nosotros mantendrá todos los derechos, títulos e intereses en y para todas nuestras respectivas patentes, invenciones, derechos de autor, marcas comerciales, nombres de dominio, secretos comerciales, know-how y cualquier otra propiedad intelectual y/o derechos de propiedad (colectivamente, "Derechos de Propiedad Intelectual"). Los derechos otorgados a Usted, a los Suscriptores y a los Usuarios finales para usar el Servicio bajo estos Términos no conllevan ningún derecho adicional en el Servicio, ni en ningún Derecho de Propiedad Intelectual asociado con el mismo. Sujeto únicamente a derechos limitados de acceso y uso del Servicio según lo expresamente permitido en este documento, todos los derechos, títulos e intereses del Servicio y todo el hardware, software y otros componentes de ellos o utilizados para proporcionar el Servicio, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual relacionados, permanecerán con y pertenecerán exclusivamente a Optaris. Optaris tendrá una licencia libre de regalías, mundial, transferible, sub-licenciable, irrevocable y perpetua para incorporar en el Servicio o utilizar cualquier sugerencia, solicitud de mejora, recomendación u otro comentario que recibamos de Usted, de los Suscriptores o de los Usuarios Finales. Optaris y los demás nombres de productos y servicios de Deyel, y los logos utilizados o mostrados en el Servicio son marcas comerciales o marcas registradas de Optaris (colectivamente, "Marcas"), y Usted solo puede usar tales Marcas para identificarlo a Usted como Suscriptor; siempre que no intente, ahora o en el futuro, reclamar ningún derecho en las Marcas, degradar el carácter distintivo de las Marcas, o usar las Marcas para desacreditar o tergiversar a Optaris y sus servicios o productos.


5. SERVICIOS DE TERCEROS

Si Usted decide habilitar, acceder o utilizar Otros Servicios, tenga en cuenta que Su acceso y uso de dichos Otros Servicios se rige únicamente por los términos y condiciones de dichos Otros Servicios, y Nosotros no respaldamos, no somos responsables o estamos obligados, y no representamos ningún aspecto de dichos Otros Servicios, incluyendo, sin limitación, su contenido o la manera en que manejan los datos (incluyendo Sus Datos) o cualquier interacción entre Usted y el proveedor de dichos Otros Servicios. Usted renuncia irrevocablemente a cualquier reclamo contra Optaris con respecto a tales Otros Servicios. Optaris no es responsable por ningún daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con su habilitación, acceso o uso de dichos Otros Servicios, o su dependencia de las prácticas de privacidad, procesos de seguridad de datos u otras políticas de dichos Otros Servicios. Se le puede solicitar que se registre o inicie sesión en dichos Otros Servicios en sus respectivos sitios web. Al habilitar cualquier Otro Servicio, Usted está permitiendo expresamente a Optaris divulgar Su Inicio de Sesión y Sus Datos según sea necesario para facilitar el uso o la habilitación de dicho Otro Servicio.


6. FACTURACIÓN, MODIFICACIONES DEL PLAN Y PAGOS

6.1 A menos que se indique lo contrario en un Formulario que hace referencia a estos Términos y sujeto a la Sección 6.2, todos los cargos asociados con Su acceso y uso del Servicio ("Cargos de Suscripción") se deben pagar en su totalidad al inicio de Su Plazo de Suscripción. Si no paga sus Cargos de Suscripción o cargos por otros servicios indicados en cualquier Formulario que haga referencia a estos Términos dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a Nuestra notificación a Usted de que el pago está vencido o moroso, o si Usted no actualiza la información de pago a solicitud Nuestra, además de Nuestros otros cursos legales, podemos suspender o cancelar el acceso y el uso del Servicio a Usted, a los Suscriptores y a los Usuarios Finales.

6.2 Si elige mejorar Su Plan de Servicio o aumentar el número de Suscriptores o Usuarios Finales autorizados durante su Plazo de Suscripción (una "Mejora de Suscripción"), los incrementos en Cargos de Suscripción asociados con dicha Mejora de Suscripción serán prorrateados durante el período restante de Su Plazo de Suscripción actual, cargados a Su Cuenta y adeudados y pagaderos a la implementación de dicha Actualización de Suscripción. En cualquier Plazo de Suscripción futuro, Sus Cargos de Suscripción reflejarán dichas Mejoras de Suscripción.

6.3 No se le proporcionarán reembolsos o créditos por los Cargos de Suscripción u otras tarifas o pagos si elige reducir Su Plan de Servicio. La reducción de Su Plan de Servicio puede ocasionar la pérdida de contenido, funciones o la capacidad del servicio, que esté disponible para Usted en Su Cuenta, y Optaris no acepta ninguna responsabilidad por tal pérdida. Optaris se reserva el derecho a ponerse en contacto con Usted sobre precios especiales si Usted mantiene un número excepcionalmente alto de Usuarios Finales, o un índice de conexión mensual inusualmente elevado para un producto, versión o característica por Subscriptor u otra carga excesiva en el servicio.

6.4 A menos que se indique lo contrario, nuestros cargos no incluyen impuestos, gravámenes, aranceles o tasas gubernamentales similares, esto incluye los impuestos al valor agregado, a las ventas, al uso y retenciones fiscales que puedan ser gravados por cualquier jurisdicción local, estatal, provincial o extranjera (colectivamente "Impuestos"). Usted es responsable de pagar los Impuestos, excepto los que se pueden gravar a Optaris basados en su ingreso. Nosotros le facturaremos dichos Impuestos si creemos que tenemos la obligación legal de hacerlo y Usted acepta pagar dichos Impuestos si así se le facturan.

6.5 Si paga con tarjeta de crédito, el Servicio proporciona una interfaz para que el propietario de la cuenta cambie la información de la tarjeta de crédito (por ejemplo, al renovar la tarjeta). El propietario de la Cuenta recibirá un recibo por cada pago recibido por Optaris, o pueden obtener un recibo desde el Servicio para seguir el estado de la suscripción. Optaris utiliza un intermediario externo para administrar el procesamiento de la tarjeta de crédito y este intermediario no tiene permitido almacenar, conservar ni utilizar Su información de facturación, excepto para procesar la información de Su tarjeta de crédito para Optaris.


7. CANCELACIÓN Y RESCISIÓN

7.1 Tanto Usted como Optaris pueden optar por rescindir Su Cuenta y la suscripción al Servicio a partir del final de su actual Plazo de Suscripción mediante notificación, de conformidad con estos Términos, en o antes de la fecha de diez (10) días anteriores al final de dicho Plazo de Suscripción. A menos que Su Cuenta y la suscripción al Servicio finalicen de este modo, Su suscripción al Servicio se renovará por un Plazo de Suscripción equivalente en duración al Plazo de Suscripción que expira. Salvo que se estipule lo contrario en cualquier Formulario, los Cargos de Suscripción aplicables a Su suscripción al Servicio por cualquiera de los siguientes Plazos de Suscripción serán Nuestros Cargos de Suscripción estándar para el Plan de Servicios al que Usted se haya suscrito a partir del momento en que comience el Plazo de Suscripción posterior.

7.2 No se le proporcionarán reembolsos ni créditos por los Cargos de Suscripción u otras tarifas o pagos si decide rescindir Su suscripción al Servicio o cancelar Su Cuenta antes del final de su Plazo de Suscripción entonces en vigencia. Tras la rescisión o cancelación de Su suscripción al Servicio y/o la Cuenta, nos reservamos el derecho de eliminar todos Sus Datos en el curso normal de la operación. Sus Datos no pueden recuperarse una vez que se cancela Su Cuenta.

7.3 Si rescinde Su suscripción al Servicio o cancela Su Cuenta antes del final de Su Plazo de Suscripción efectivo o Nosotros efectuamos dicha rescisión o cancelación de conformidad con la Sección 2.5 (c) o 7.4, además de otras cantidades que Usted pueda adeudar a Optaris, deberá pagar de inmediato los Cargos de Suscripción impagos asociados con el resto de dicho Plazo de Suscripción. Esta cantidad no será pagadera en caso de que Usted rescinda su suscripción al Servicio o cancele su cuenta como resultado de un incumplimiento sustancial de estos Términos por parte de Optaris, siempre y cuando notifique con anticipación dicho incumplimiento a Optaris y le facilite a Optaris no menos de treinta (30) días para remediar razonablemente dicho incumplimiento.

7.4 Optaris se reserva el derecho de modificar, suspender o rescindir el Servicio (o cualquier parte del mismo), Su Cuenta o los derechos de Usted y/o de Suscriptores o de Usuarios Finales para acceder y utilizar el Servicio, y eliminar, deshabilitar y descartar cualquiera de Sus Datos si Nosotros creemos que Usted, Suscriptores o Usuarios Finales han violado estos Términos. A menos que esté legalmente prohibido hacerlo, Optaris hará todos los esfuerzos comercialmente razonables para contactarlo directamente a través de un correo electrónico para notificarlo cuando tome cualquiera de las acciones anteriores. Optaris no será responsable ante Usted, Suscriptores, Usuarios Finales o cualquier otro tercero por cualquier modificación, suspensión o interrupción de sus derechos de acceso y uso del Servicio. Cualquier sospecha de actividad fraudulenta, abusiva o ilegal por parte de Usted, Suscriptores o Usuarios Finales puede ser remitida a las autoridades policiales a nuestro exclusivo criterio.


8. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD DE GARANTÍAS

EL SITIO Y EL SERVICIO, INCLUYENDO TODOS LOS COMPONENTES DEL SERVIDOR Y DE LA RED, SE PROPORCIONAN "TAL CUAL" Y "SEGÚN DISPONIBILIDAD", SIN NINGUNA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO EN LA MAYOR MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY Y OPTARIS NIEGA EXPRESAMENTE CUALQUIER GARANTÍA, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIALIZACIÓN, TÍTULO, APTITUD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN. USTED RECONOCE QUE OPTARIS NO GARANTIZA QUE EL SERVICIO SERÁ ININTERRUMPIDO, OPORTUNO, SEGURO, LIBRE DE ERRORES O LIBRE DE VIRUS U OTRO SOFTWARE MALICIOSO, Y NO HABRÁ INFORMACIÓN NI CONSEJOS QUE PUDIERA OBTENER DE OPTARIS O A TRAVÉS DEL SERVICIO QUE CREE UNA GARANTÍA NO EXPRESAMENTE ESTABLECIDA EN ESTOS TÉRMINOS.


9. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

9.1 BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA Y BAJO NINGUNA TEORÍA LEGAL (YA SEA EN CONTRATO, AGRAVIO, NEGLIGENCIA O DE OTRO TIPO) CUALQUIERA DE LAS PARTES O SUS AFILIADOS, FUNCIONARIOS, DIRECTORES, EMPLEADOS, SUSCRIPTORES, PROVEEDORES O LICENCIATARIOS SERÁN RESPONSABLES ANTE LA OTRA PARTE O CUALQUIER OTRO TERCERO POR CUALQUIER DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, EJEMPLAR, CONSECUENTE, PUNITIVO U OTRO SIMILAR, INCLUYENDO GANANCIAS PERDIDAS, VENTAS O NEGOCIOS PERDIDOS, DATOS PERDIDOS, INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO O CUALQUIER OTRA PÉRDIDA INCURRIDA POR DICHA PARTE O TERCEROS EN RELACIÓN CON ESTOS TÉRMINOS O EL SERVICIO, INDEPENDIENTEMENTE DE SI DICHA PARTE HA SIDO INFORMADA DE LA POSIBILIDAD O SI PODRÍA HABER PREVISTO DICHOS DAÑOS.

9.2 INDEPENDIENTEMENTE DE LO CONTRARIO EN ESTOS TÉRMINOS, LA RESPONSABILIDAD AGREGADA DE OPTARIS HACIA USTED O CUALQUIER TERCERO QUE SURJA DE ESTOS TÉRMINOS O DE OTRA MANERA RELACIONADA CON CUALQUIER SUSCRIPCIÓN, USO O EMPLEO DEL SERVICIO, EN NINGÚN CASO EXCEDERÁ LOS CARGOS DE SUSCRIPCIÓN PAGADOS POR USTED DURANTE LOS DOCE (12) MESES ANTERIORES AL PRIMER EVENTO O SUCESO QUE DA RAZÓN A DICHA RESPONSABILIDAD. USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE EL OBJETIVO ESENCIAL DE ESTA SECCIÓN 9.2 ES ASIGNAR LOS RIESGOS EN VIRTUD DE ESTOS TÉRMINOS ENTRE LAS PARTES Y LIMITAR LA RESPONSABILIDAD POTENCIAL OTORGADA POR LOS CARGOS DE SUSCRIPCIÓN, LO QUE HABRÍA SIDO SUSTANCIALMENTE MÁS ALTO SI OPTARIS ASUMIESE CUALQUIER RESPONSABILIDAD ADICIONAL DISTINTAS DE LAS ESTABLECIDAS AQUÍ. OPTARIS HA CONFIADO EN ESTAS LIMITACIONES PARA DETERMINAR SI LE OTORGA LOS DERECHOS DE ACCEDER Y UTILIZAR EL SERVICIO PROVISTO EN ESTOS TÉRMINOS.

9.3 Las limitaciones en la Sección 9.1 y la Sección 9.2 no se aplicarán a ningún incumplimiento intencional de confidencialidad bajo la Sección 3, ni a Nuestras obligaciones de indemnización bajo la Sección 10.

9.4 Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de garantías implícitas o la limitación de responsabilidad por daños incidentales o consecuentes, lo que significa que algunas de las limitaciones anteriores pueden no aplicarse a Usted. EN ESTAS JURISDICCIONES, LA RESPONSABILIDAD DE OPTARIS SE LIMITARÁ AL GRADO MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY.


10. INDEMNIZACIÓN

10.1 Optaris lo indemnizará y eximirá de toda responsabilidad en contra de cualquier reclamo contra Usted en razón del uso que Usted haga del Servicio según lo permitido en este documento, presentado por un tercero que alegue que el Servicio infringe o se apropia indebidamente de una patente válida en EEUU, copyright, marca comercial o secreto comercial (un "Reclamo de PI"). Optaris deberá, a su costa, defender dicho Reclamo de PI y pagar los daños y perjuicios finalmente adjudicados en su contra en relación con el mismo, incluidos los honorarios y gastos razonables de los abogados contratados por Optaris para tal defensa, siempre que (a) Usted notifique rápidamente a Optaris de la amenaza o el aviso de dicha Reclamo de PI, (b) Optaris tendrá el control y la autoridad únicos y exclusivos para seleccionar abogados defensores, defender y/o resolver cualquier Reclamo de propiedad intelectual, y (c) Usted cooperará totalmente con Optaris en relación a eso. Si el uso del Servicio por parte de Usted, los Suscriptores o los Usuarios Finales se ha convertido, o según la opinión de Optaris se puede convertir, en el tema de cualquier Reclamo de PI, Optaris puede, a su opción y costo (a) procurarle a Usted el derecho de continuar usando el Servicio como se establece a continuación; (b) reemplazar o modificar el Servicio para que no sea infractor; o (c) si las opciones (a) o (b) no son comercial y razonablemente factibles según lo determine Optaris, rescinda su suscripción al Servicio y reembolsarle, en forma prorrateada, los Cargos de Suscripción previamente pagados a Optaris para la parte no utilizada correspondiente de Su Plazo de Suscripción. Optaris no tendrá ninguna responsabilidad u obligación bajo esta Sección 10.1 con respecto a cualquier Reclamo de propiedad intelectual si dicho reclamo es causado en todo o en parte por (i) el cumplimiento de los diseños, datos, instrucciones o especificaciones proporcionadas por Usted; (ii) modificación del Servicio por parte de alguien que no sea Optaris; o (iii) la combinación, operación o uso del Servicio con otro hardware o software donde el Servicio por sí mismo no hubiese infringido. Las disposiciones de esta Sección 10.1 establecen la responsabilidad única, exclusiva y completa de Optaris hacia Usted y constituyen su único recurso con respecto a un reclamo de propiedad intelectual presentada por motivos de acceso o uso del Servicio por Usted, Suscriptores o Usuarios Finales.

10.2 Usted indemnizará y mantendrá a Optaris al margen ante cualquier demanda presentada por un tercero contra Optaris que surjan o estén relacionadas con el uso del Servicio por parte de Usted, de los Suscriptores o de los Usuarios Finales que infrinjan estos Términos o asuntos que Usted haya aceptado expresamente como responsable de conformidad con estos Términos; siempre que Optaris le avise con prontitud sobre la amenaza o aviso de tal reclamo.


11. ASIGNACIÓN; ACUERDO COMPLETO; REVISIONES

11.1 Usted no puede, directa o indirectamente, en virtud de la ley o de otro modo, ceder la totalidad o parte de estos Términos o Sus derechos bajo estos Términos o delegar el cumplimiento de Sus deberes bajo estos Términos sin el consentimiento previo de Optaris. Podemos, sin su consentimiento, asignar nuestro acuerdo con Usted a cualquier afiliado o en relación con cualquier fusión o cambio de control de Optaris o la venta de todos o sustancialmente todos nuestros activos, siempre que dicho sucesor acepte cumplir con sus obligaciones de conformidad con estos Términos. Sujeto a las restricciones anteriores, estos Términos serán totalmente vinculantes, redundarán en beneficio y serán exigibles por las partes y sus respectivos sucesores y cesionarios.

11.2 Estos Términos, junto con cualquier Formulario(s), constituyen el acuerdo completo, y sustituyen a todos y cada uno de los acuerdos anteriores entre Usted y Optaris con respecto al contenido del mismo. Nosotros podemos modificar estos Términos de vez en cuando, en cuyo caso los nuevos Términos reemplazarán versiones anteriores. Nosotros anunciaremos cualquier cambio material a estos Términos por correo electrónico o mediante mensajes en la aplicación al menos siete (7) días antes de que entren en vigencia. El hecho de que Optaris no haga cumplir en cualquier momento cualquier disposición de estos Términos no constituye una renuncia a esa disposición ni a ninguna otra disposición de los Términos.


12. NULIDAD PARCIAL

Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna disposición de estos Términos es inaplicable, dicha disposición será modificada por el tribunal e interpretada de manera que cumpla mejor con la disposición original en la mayor medida permitida por la ley, y las disposiciones restantes de estos términos seguirán vigentes.


13. RESTRICCIONES DE USO Y CUMPLIMIENTO DE EXPORTACIÓNES

El Servicio y otro Software o componentes del Servicio que Optaris puede proporcionar o poner a Su disposición, a disposición de los Suscriptores o de los Usuarios Finales pueden estar sujetos a las leyes de control de exportaciones y sanciones económicas de EE. UU. Usted acepta cumplir con todas las leyes y normativas relacionadas con el acceso y el uso del Servicio, el Software y otros componentes por parte de Usted, los Suscriptores y los Usuarios finales. Usted no debe acceder ni utilizar el Servicio si se encuentra en una jurisdicción en la que la provisión del Servicio, Software u otros componentes está prohibida por las leyes o reglamentos de los EE. UU. u otras leyes o regulaciones aplicables (una "Jurisdicción Prohibida") y Usted no debe proporcionar acceso al Servicio a ningún gobierno, entidad o individuo ubicado en alguna Jurisdicción Prohibida. Usted declara y garantiza que (i) no figura en ninguna lista de personas o entidades del gobierno de los EE. UU. que tenga prohibido recibir exportaciones de EE. UU. o que no pueda realizar transacciones con una persona de los EE. UU.; (ii) Usted no es ciudadano o una empresa registrada en alguna Jurisdicción prohibida, (iii) No debe permitir que los Suscriptores o Usuarios finales accedan o utilicen el Servicio en violación de algún embargo, prohibición o restricción de exportación aplicable en los EE. UU. y otros, y (iv) Deberá cumplir con todas las leyes aplicables sobre la transmisión de datos técnicos exportados desde los Estados Unidos y el país en el que se encuentran Usted, los suscriptores y los usuarios finales.


14. RELACIÓN DE LAS PARTES

Las partes son contratistas independientes. Estos Términos no crean una asociación, franquicia, empresa conjunta, agencia, relación fiduciaria o laboral entre las partes.


15. SUPERVIVENCIA

Las Secciones 1, 3, 4, 6, 8 y 9-17 seguirán vigentes después de la rescisión de nuestro acuerdo con respecto al uso del Servicio por parte de Usted, los Suscriptores o Usuarios Finales. La rescisión de dicho acuerdo no limitará la responsabilidad de tanto Usted como Optaris respecto de las obligaciones acumuladas a partir de dicha rescisión o antes de dicha rescisión o por cualquier incumplimiento de estos Términos.


16. AVISO

Optaris le proporcionará todas las notificaciones en virtud de estos Términos, ya sea por escrito (i) un servicio de entrega nocturna reconocido a nivel nacional ("Courier") o un correo de EE. UU. a la dirección de correo postal de contacto proporcionada por Usted en cualquier Formulario; o (ii) correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada para el propietario de Su Cuenta. Debe notificárnoslo por escrito a través de correo electrónico a soporte@deyel.com. Se considerará que todos los avisos se entregaron inmediatamente después de la entrega por correo electrónico, o si se entregaron de otra manera, en el momento de la recepción o, en caso de ser anterior, dos (2) días hábiles después de ser depositados por correo o con un servicio de mensajería según lo permitido anteriormente.


17. LEY APLICABLE

Estos Términos se regirán por las leyes del Estado de Nueva York sin tener en cuenta los principios de conflicto de leyes. Por la presente, acepta expresamente someterse a la jurisdicción personal exclusiva de los tribunales federales y estatales del Estado de Nueva York, con el fin de resolver cualquier disputa relacionada con los Términos o el acceso o uso del Servicio por parte de Usted, los Suscriptores o los Usuarios Finales.