Capacitación

El programa de entrenamiento y capacitación se compone de distintos servicios que pueden ser seleccionados por el cliente dependiendo de sus requerimientos.

Aprendizaje por Fases

La capacitación de Deyel, comprende un conjunto de 8 fases progresivas que te permitirán administrar y utilizar el producto en toda su potencialidad. Estas fases se dictan en formato de cursos ya sea en modalidad presencial (on-site o in-house) como también a través de conferencias Web.

Talleres Específicos

La realización de talleres consiste en espacios de capacitación netamente prácticos, tipo hands-on workshop, en donde los instructores de Deyel guiarán a los asistentes en tópicos especiales. Los Talleres focalizados se pueden tomar independientemente y en cualquier orden, dado que su objetivo es profundizar y dominar un tópico particular de la plataforma. Todos los talleres se realizan en 4 horas, siendo 2 horas de teoría y 2 de práctica y Q&A y la modalidad de trabajo puede ser on-site o a través de conferencias web.

Fases del Programa de Capacitación

1Presentación Deyel
Deyel es una plataforma de baja codificación y automatización orientada a procesos, lo que significa que se pueden obtener aplicaciones complejas muy rápidamente, codificando muy poco y aplicaciones sencillas sin codificar ni una línea.

Los componentes de Deyel permiten adaptar la organización al cambio constante de sus datos y de las políticas del negocio, controlando la información que viaja entre las actividades y participantes de los procesos, integrando las nuevas aplicaciones con las existentes y permitiendo hacer un análisis del funcionamiento de los procesos y sus tareas, ya sea en forma histórica o en tiempo real.
2Modelado de procesos
Con el modelador, los usuarios de negocio modelan gráficamente procesos utilizando símbolos de BPMN 2.0 (Business Process Management Notation) en un ambiente intuitivo y fácil de usar. Se puede definir cada proceso con sus actividades, interconexiones, participantes, eventos, tiempos, alertas, etc. y también se puede generar la documentación automáticamente.

En este mismo espacio de trabajo se puede interactuar con aspectos de implementación de los procesos como las interfaces de usuario de cada actividad, con integración con otras aplicaciones, con variables y reglas de negocio, etc.

Perfiles: Todos
3Modelado de formularios
A través del modelador de formularios de Deyel, se generan los formularios que serán la interfaz de usuario de las actividades humanas de los procesos modelados. Los formularios contienen las variables de proceso que son utilizadas por las reglas de negocio y demás componentes que gobiernen el comportamiento de los mismos.

Los formularios disponen de una interfaz rica en componentes (jQuery y Bootstrap), soportan el concepto de RWD (Responsive Web Design) y están basados en estándares tales como HTML5 y CSS3.

Deyel permite el manejo de documentos e imágenes asociados a los casos. Los documentos pueden ser incluidos como parte de los formularios que se utilizan en la ejecución de actividades o bien ser directamente asociados al caso. Se pueden incluir documentos de oficina, imágenes, videos u otro tipo de contenidos. Pueden almacenarse en carpetas, RDBMS o  bases documentales.

Perfiles: Modeladores
4Portal
Con el portal de Deyel, los usuarios pueden interactuar con su lista de actividades y ejecutar sus tareas, iniciar casos de sus procesos, consultarlos, acceder a las herramientas colaborativas, reportes  de monitoreo, etc.  También a través del portal, se tiene acceso a la funcionalidad de Administración y Configuración de Deyel.

El portal está basado en estándares tales como RWD, HTML5 y CSS3. Se puede utilizar en  dispositivos móviles o PCs de escritorio a través de navegadores web.  Es configurable en su apariencia a las características propias de cada Organización.

Perfiles: Modeladores
5Automatización e integración
En Deyel a través de reglas de negocio se define el comportamiento de los procesos. Las reglas pueden ser usadas en validaciones, en lógica de negocio específica, control de los flujos de procesos, integración con otras aplicaciones, etc.

Deyel ofrece al usuario de negocios asistentes que le permiten definir de manera intuitiva el comportamiento de la regla, presentándole las estructuras de control, el acceso a parámetros y variables disponibles, reglas de negocio previamente definidas y componentes para ejecutar, los operadores lógicos, etc. Las reglas son almacenadas en un catálogo, en donde se permite administrar su ciclo de vida.

Perfiles: Implementadores/programadores
6Herramientas Colaborativas
Con el sistema de mensajería de Deyel, los usuarios pueden comunicarse libremente. Los mensajes pueden ser utilizados entre usuarios en forma privada, o pueden ser públicos al estar asociados a casos, formularios o a definiciones de procesos. Asociarlos a objetos brinda una herramienta de colaboración entre los participantes, haciendo que estos mensajes sean parte del mismo.

Por su parte, los mensajes relacionados a la definición de procesos, habilitan un canal de comunicación directo para la mejora de procesos, entre los participantes del caso y los dueños de procesos.  También, a través de suscripciones, se puede optar por recibir los mensajes de casos o procesos de interés.

Perfiles: Todos
7BAM
Deyel incluye reportes que permiten analizar el funcionamiento de los procesos y sus tareas, tanto en forma histórica (Análisis de Procesos) como en tiempo real (BAM – Business Activity Monitoring). Estos reportes predefinidos, permiten observar y comprender el funcionamiento de los procesos y detectar posibles mejoras. Analizan en forma resumida el comportamiento de los procesos y sus tareas, pudiendo identificar lo que se hizo en tiempo, con atraso, los desvíos contra duraciones máximas y esperadas, desempeño de los participantes, cuellos de botella, etc.

La información se visualiza en forma de grilla y a través de gráficos. En todos los casos, se puede ahondar (drill down) en la información, pudiendo llegar a nivel de proceso, tarea, ejecutor, rango de fechas, caso, etc. Se pueden generar múltiples vistas de la información, al navegarla por múltiples dimensiones, tales como temporal, prioridades, participantes, iniciadores, estados de los casos y tareas, entre otras.

Perfiles: Todos
8Configuración
Deyel administra su configuración a través de un módulo web, en donde se pueden definir la seguridad y autenticación de los participantes de los procesos con sus distintos perfiles y roles, su relación con repositorios LDAP, los grupos de trabajo, sus delegaciones, calendarios, husos horarios, la apariencia del portal para usuarios y también aspectos técnicos de la solución.

Perfiles: Modeladores/Administrador