i

Please enable JavaScript to view this site.

El Motor de Workflow controla el licenciamiento de cada producto.

En esta sección se explica la funcionalidad que permite emitir las licencias de uso de Deyel y su verificación.

 

Las licencias son generadas por Optaris y se distribuyen en un archivo XML firmado digitalmente. Estos archivos se utilizan luego en cada instalación del producto.

 

Las licencias pueden ser de distinto tipo:

Licencias de Uso Perpetua (Perpetual Use), que implica la compra de las licencias y el uso por tiempo indeterminado del producto.

Licencias de Suscripción (Suscription), que implica el pago mensual o anual por la utilización del producto. La licencia tiene un plazo de expiración.

 

Una licencia puede incluir más de 1 producto.
Se entiende por producto a Deyel, y también a cualquier solución basada sobre esta plataforma que se desee licenciar.
Por ejemplo, una licencia de uso puede emitirse para:

El producto Deyel que contiente distintos tipos de usuarios, 100 participantes, 50 modeladores ágiles, 50 modeladores de Deyel, 50 fabricantes.

La solución DeyelCRM que contiene 100 usuarios participantes.

 

Un usuario puede utilizar varios productos.
Para cada usuario se mantiene una lista con los productos que puede utilizar y para cada producto si es un usuario Modelador o un usuario Participante.

Un usuario modelador (UM) es una persona individual (“Usuario”) que accede o utiliza la plataforma Deyel para modelar procesos, formularios, reglas de negocio, etc.

Un usuario participante (UP) es una persona individual (“Usuario”) que accederá o utilizará Deyel – o una Solución basada en Deyel - para participar en los procesos definidos como así también utilizar formularios, calendarios, chats, etc. ya sea iniciando un caso o realizando alguna actividad subsecuente dentro de ese mismo caso.

En las funciones de administración de usuarios se define, para cada uno, los productos que utiliza y si lo hace como usuario modelador o participante.

 

La validación sobre las cantidades de usuarios licenciados se realiza al momento de definir usuarios y en el ingreso al sistema de cada uno de los usuarios.

  Si se excede la cantidad de usuarios o si expira la vigencia de la licencia se emiten los avisos correspondientes.

 

Actualización de la Licencia.

Cuando Deyel inicia su ejecución, el archivo de licencias se almacena en memoria caché del servidor de aplicaciones. Ante una actualización del archivo de licencia y para evitar el reinicio del sistema, se puede utilizar el monitor de Caché, presionando "Actualizar Todos".

Envianos tu comentario
Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Enviar por Email Imprimir