i
Implementación
La implementación y el mantenimiento del sistema de diseño en Deyel se gestionan mediante un flujo de trabajo estructurado, que organiza las tareas y responsabilidades para asegurar un uso eficiente y mantener la consistencia en todas las aplicaciones.
Es importante designar un encargado del sistema de diseño, ya que no todos los usuarios modeladores deben tener asignado el permiso para modificarlo.
Creación y Mantenimiento de la Aplicación
En primer lugar, se deben determinar todos los subtipos a utilizar en la aplicación. Esto implica una revisión exhaustiva del sistema de diseño, para identificar los elementos necesarios y su importancia.
Durante el modelado de la aplicación deben utilizarse los subtipos definidos, procurando minimizar la modificación de propiedades individuales. Esto asegura que los elementos hereden las características del sistema de diseño, manteniendo la coherencia visual.
Definición y Adaptación de Subtipos
En caso que se requieran cambios en los subtipos existentes o la creación de nuevos, es fundamental coordinar con el equipo responsable de la interfaz de usuario. La definición y adaptación de estos elementos debe ser un proceso colaborativo para asegurar que se alineen con los principios de diseño y usabilidad.